Feria de Arte Joven: Periférica 2006

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Vuelve al Borges la novedosa feria de arte joven

Peri2.jpg

Del 6 al 10 de diciembre se realizará en el Centro Cultural Borges,
“Periférica Arte de Base”, feria y encuentro internacional de espacios de arte, editoriales y sellos discográficos independientes, y colectivos de artistas.

Se trata de la segunda edición de esta novedosa feria, que el año pasado convocó a más de 70 espacios de arte del país y de países vecinos y que que tuvo una masiva y entusiasta respuesta del público, en particular de los jóvenes.

Este año habrá muestras de dibujo, pintura, grabado, objetos, arte digital, fotografías, instalaciones, video-instalaciones, performances, exposición y venta de libros, revistas y discos, shows en vivo y un ciclo de encuentros y conferencias. También se destaca el workshop “Tecnologías de la amistad o cómo hacer juntos”, ideado por Roberto Jacoby.

Entre los más de 70 espacios que participarán, hay propuestas de Chile, Uruguay y Brasil y representantes de del interior del país. Además se presentarán muestras curatoriales, entre las que se destacan las de Tomás Espina y Catalina León, Ernesto Ballesteros y el grupo Oligatega Numeric.

Periférica es un ámbito creado con el objetivo de dar cabida a una nueva actitud de los artistas de las diversas disciplinas, que reclaman un papel cada vez más activo en relación al arte. En efecto, un número creciente de creadores no se limita hoy a realizar y difundir sus obras sino que tiene una participación activa en otros aspectos de la divulgación cultural.

De esta manera, participan de la gestión del espacio, la producción de las obras y hasta su comercialización, lo que está generando una relación más directa y creativa con el público, al margen de los canales tradicionales y de las pautas del mercado de arte.

Periférica es una iniciativa de Gustavo López, Florencia Sabá, Ana Gallardo, Fernanda Laguna y Gustavo Crivilone que se lleva a cabo en colaboración con el Centro Cultural Borges, en el marco del proyecto Borges / Contemporáneo.

“Periférica Arte de Base”
Del 6 al 10 de diciembre
Inauguración: 6 de diciembre, 20 hs.
Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Informes: 5555-5359.
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21, domingos de 12 a 21 hs.

Comentarios cerrados.