“Azotado por el viento”

Instalación de Eduardo Basualdo en la Galería Isidro Miranda

Ebas.jpg

Para el “Proyecto Vidriera” de la Galería Isidro Miranda, Eduardo Basualdo preparó especialmente “Azotado por el viento”, una escenificación con máscaras cuyos cabellos se confunden con las raíces de un árbol. Otros árboles cuelgan “cabeza abajo”, es decir con las ramas hacia la tierra y las raíces elevándose al cielo, alterando toda lógica. Las máscaras blancas y casi sin forma, son como protoseres a punto de constituirse, los árboles no establecen arriba ni abajo y el tiempo parece no haber nacido.

Las luces mortecinas no definen ni un crepúsculo ni un amanecer, todo parece en estado de suspensión inanimada. Las cabezas esperan su cuerpo y la escena su sentido. El propio artista escribió sobre esta instalación:

“Dentro de un bosque oscuro, hay un claro. En el claro un hombre construye otro bosque, pequeño, idéntico al anterior. El viento sopla con fuerza. Invisible. Sopla sobre las copas de los árboles y sobre la cabeza del personaje. El hombre enloquece. Los árboles se sacuden, se estremecen de espanto. Parecen congelados, pero avanzan hacia nosotros.”

  • Eduardo Basualdo, “Azotado por el viento”, instalación. Curador: Julio Sánchez. Galería Isidro Miranda Casa Central, Estados Unidos 726, San Telmo. Martes a domingos de 12 a 19 hs.Inauguración: jueves 12 de julio, 19 hs. Hasta el 10 de agosto.

Escriba un comentario