La fuerza que viene de adentro (1997)

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Magda Frank: obras de una escultora importante

Por Susanne Franz

La escultora Magda Frank tiene 83 años, pero eso no le impide trabajar día y noche en su taller sin siquiera cansarse. Aunque es menuda y bajita, no se queda con materiales livianos o formatos pequeños: sus impresionantes esculturas son macizas y pesadas, y algunas son muy grandes. Es cierto que Madga Frank es una de las más importantes escultoras de la Argentina. No se entiende por qué su obra se valora en Europa mucho más que acá. Y eso que los trabajos de esta dama tan simpática no solamente son perfectos técnicamente y poseen una increíble fuerza espiritual, sino que además ella es una artista muy comunicativa y extrovertida que quiere compartir su obra con todos. A quien le interese su trabajo Magda Franck lo recibe los miércoles, sábados y domingos de 15 a 19 horas en su taller-museo en la calle Vedia 3546 (Capital Federal, cerca de Puente Saavedra, Tel: 545-6359).También recibe a grupos escolares, y siempre está dispuesta a explicar y hablar sobre las más de 300 hermosas obras ahí reunidas.

Hasta el 5 de diciembre se pueden apreciar algunas obras de Magda Frank en una exposición colectiva en el “Estímulo de Bellas Artes”, Córdoba 701. Se merecería una muestra individual retrospectiva, pero por ahora hay que conformarse con estos pocos trabajos grandes y algunas piezas más chicas en una vitrina. Igual vale la pena, porque las esculturas de Magda Frank son de una armonía y belleza que no se encuentran fácilmente.

Hay algunos grabados de Magda Frank en otra muestra colectiva -de artistas que han pasado los 70- en la Universidad de Belgrano (también hasta el 5 de diciembre).

(Foto del sitio web de la artista.)

Publicado en “Argentinisches Tageblatt” el 29 de noviembre de 1997.

Un comentario sobre “La fuerza que viene de adentro (1997)”

  1. PORFIRIO JAVIER EK XIX dice:

    ES IMPRESIONANTE LA OBRA


Escriba un comentario