Después de la ganadería, la moda

La Buenos Aires Fashion Week (BAF) comienza el 11 de agosto en La Rural

Por Paula Bonnet

Las argentinas hoy se mueren de frío, pero la semana que viene van a tener tres días para pensar en el verano. El próximo miércoles 11 comienza la nueva edición de la Buenos Aires Fashion Week (BAF). Se trata del encuentro de moda más importante del país, donde dicen presente tanto los diseñadores vanguardistas como las marcas de los shoppings. La cara más glamorosa de La Rural no la dan las vacas y los chanchos, sino las tendencias y propuestas para la temporada que se viene. La entrada al evento cuesta 25 pesos y se ingresa por Avenida Sarmiento 2704.

El puntapié inicial estará a cargo de la sexta edición del Semillero UBA, donde alumnos de la carrera de Diseño de Indumentaria muestran sus creaciones. Esta vez los ganadores fueron Magalí Belingüeres y Marcelo Giacobbe. Elegirlos fue tarea de Jazmín Chebar, Pablo Ramírez y Mariano Toledo. “Considero que los estudiantes pueden aportar a BAFWEEK diseño de autor diferenciado”, afirmó Chebar.

Otros diseñadores confirmados son Hermanos Estebecorena, Kostüme, Juana de Arco, Uma y VeroIvaldi, entre otros. También habrá stands, entre ellos los de Compañía de Sombreros, Jesus Fernandez y Positivo. Huija, la marca que se caracteriza por sus zapatillas de colores, tendrá un espacio especial proporcionado por el Paseo Alcorta, ya que en la edición pasada del evento ganó el premio “mejor propuesta de showroom”.

El último desfile será el de Ona Saez, el viernes 13 a las 21 horas. Marcia Güttner, vocera de Negocios de BAFWEEK, comentó: “El objetivo de las empresas organizadoras -APSA (Centros Comerciales), La Nación Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires- es promover las relaciones entre los distintos sectores del mundo de la moda y el textil tanto a nivel nacional como internacional y continuar trabajando para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires como una de las capitales de la moda más importante de Latinoamérica”.

Más información en el sitio de la BAFWEEK.

Escriba un comentario