“Carancho” en carrera hacia el Oscar

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

La candidata argentina a la mejor película extranjera

Por Dilay Türk

“Carancho”, la película de Pablo Trapero, con Ricardo Darín y Martina Gusmán, será la candidata argentina al ansiado Oscar para la mejor película extranjera. El jurado de la “Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas” declaró el viernes que esta película es la que tiene “el mayor potencial para competir con otras películas internacionales por el Academy Award”.

“Carancho” se impuso con 20 votos a “El hombre de al lado” con 13 y “Dos hermanos” con 10. La película se trata de un abogado especializado en accidentes de tránsito, que se beneficia económicamente de las tragedias cotidianas, y una joven médica idealista, que quiere salvar vidas humanas. Cuando se enamoran, la historia toma su rumbo.

De los envíos de aproximadamente 60 países, el 25 de enero del 2011 se seleccionará una lista de cinco candidatas, de las cuales se elegirá la ganadora. La gala de los Oscar tendrá lugar el 27 de febrero. El año pasado, Argentina se llevó la estatuilla con “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

Escriba un comentario