Maestro polifacético

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Retrospectiva de Miguel Ángel Vidal en Ángel Guido Art Project

Por Flora Roenneberg

Hasta el 22 de Octubre se puede ver en la Galería Ángel Guido Art Project una retrospectiva de Miguel Ángel Vidal, un importante representante de la vanguardia argentina del siglo 20. Algunas de sus obras pioneras en el ámbito del arte digital integran en la actualidad la colección del Museo “Victoria & Albert” en Londres, y su obra fue presentada en el Museo Guggenheim en Nueva York.

La exposición en Buenos Aires (Suipacha 1217), curada por María Silvia Corcuera, muestra momentos específicos de la obra de Vidal, que proponen a una nueva calificación de su posición dentro del mercado del arte argentino, según la crítica de arte Mercedes Casanegra con motivo de esta importante muestra. Es muy interesante contemplar las diversas técnicas y los diferentes materiales que Vidal ha utilizado en el transcurso de su carrera, como aceite, tinta china, gofrado sobre papel, acrílico y aluminio.

Miguel Ángel Vidal nació en 1928 en Buenos Aires y murió en el año 2009. El pintor, dibujante y diseñador gráfico fundó junto a Eduardo MacEntyre el movimiento “Arte Generativo de Buenos Aires”. Enseñó en la Escuela de Arte “Prilidiano Pueyrredón” y entre los años 1989 y 1991 fue su rector. Además fue docente en la Escuela Superior de Arte “Ernesto de la Cárcova”. Entre sus numerosas distinciones se cuentan el premio de los críticos del “Salón Nacional” y el Premio Konex. En 1954 el artista presentó su primera exposición y desde ese entonces expuso sus obras en importantes escenarios nacionales e internacionales. Hasta hoy en día Vidal sigue entusiasmando al público mundial. En estos días, el público en Buenos Aires tiene la oportunidad de distrutar su obra singular.

Escriba un comentario