Exotizar lo cotidiano

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Los Hermanos Campana presentaron su nuevo libro en Tiendamalba

Por Paula Bonnet

Los Hermanos Campana, Fernando y Humberto, están sentados en Tiendamalba. Alrededor de ellos cinco chicas los miran embelesados. Es que sin duda alguna son los diseñadores brasileños más famosos del mundo. Además de ser el foco de las miradas en este viernes porteño, están aquí para firmar copias de su último libro retrospectivo “Campana Brothers”, editado por Random House, y presentar la selección de diez objetos que estarán a la venta hasta el 15 de noviembre. Se trata de distintas piezas coloridas realizadas en papel, goma eva y cuero. Además se exhiben los sillones Cake, hecho de animales de peluche, y Vitória Regia, con tiras tejidas artesanalmente en forma circular.

No es la primera vez que sus piezas aparecen en un museo: ya han sido expuestas en el Centro Pompidou de París y fueron los primeros brasileños en exponer una obra en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York. Los pilares creativos de los Campana son el reciclaje de objetos industriales y cotidianos y el uso de materiales naturales. Las cosas que tenemos a nuestro alrededor, con las que nos chocamos todos los días, se convierten en mobiliario escultural y fuera de lo común.

Los Campana comenzaron a trabajar en el diseño industrial a finales de los setenta, cuando Humberto, abogado, empezó a fabricar objetos decorativos a base de materiales baratos y cotidianos. Fernando, en ese momento estudiante de Arquitectura, se le sumó luego. El éxito apareció en la década de los ochenta, cuando sus clientes vieron en sus creaciones esculturas dignas de museos. Su silla Vermelha, expuesta en el MOMA, es hoy un ícono del diseño y uno de los best sellers de la firma italiana Edra, que produce la mayoría de las creaciones de los Campana.

  • Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Jue-Lun y feriados 12-20 hs, Mié hasta 21 hs, Mar cerrado.

Escriba un comentario