Sonidos emocionantes

Klicken Sie hier, um die deutsche Vesion zu lesen.

Cecilia Gauna presenta su nuevo Álbum “Aliento” por primera vez en un escenario / Segunda presentación mañana en “No Avestruz”

Por Flora Roenneberg

El brillo de las velas, la luz suave, las pequeñas mesas con vasos de vino y grandes almohadones coloridos crean un ambiente acogedor en esta sala de conciertos, que le permite al público respirar hondo y reclinarse. A Cecilia Gauna la acompaña aquí su nuevo Álbum “Aliento”, con una brisa fresca de ritmos latinoamericanos, influencias folklóricas contemporáneas y un toque de música clásica, jazz y rock. “Mi Álbum se llama Aliento, ya que para mí en la música y en el canto se trata simplemente de respirar, inspirar y de fuerza de vida”. Así, Cecilia adorna sus piezas musicales con pensamientos filosóficos creativos.

Al observar su rubia cabellera rizada sobre el escenario, se siente cómo abraza al público con una calurosa profundidad y poesía, regalándole con una energía incontenible temas sobre sueños, amor y verdades. Su canción preferida de su nuevo Álbum es “El secreto”, un tema sobre voces olvidadas y almas escondidas, que juntas murmuran, cantan y bailan entre la verdad y el silencio. En el público, el ambiente también parece oscilar entre la meditación y la emoción. Cecilia está entusiasmada: “¡Es un concierto especial y un público especial!”

El amor por la música ya desde siempre significó todo para Cecilia. Así fue como la cantante estudió primero piano, se recibió luego de profesora de canto en el Conservatorio y, finalmente, se presentó en muchos escenarios, por ejemplo en el Colón, Konex y Avenida. Luego estudió teatro y expresión corporal (Feldenkrais) y trabajó como profesora de canto. Asimismo, hizo giras con José Carreras, Ariel Ramírez y Zamba Quípíldor. También apareció junto a artistas como Mercedes Sosa, Jairo, Valeria Lynch, María Marta Serra Lima y Luis Aguilé. Con su música, la cantante oscila entre los más diversos géneros: rock, jazz, blues, bossa nova y teatro musical. Uno de sus muchos ídolos es la cantante canadiense Joni Mitchell.

En el año 2006 Gauna publicó por primera vez como compositora y autora su Álbum “Non Stop”, en el que musicalizó poesías de poetisas latinoamericanas. Ahora, finalmente, Cecilia ha publicado su Álbum actual “Aliento” (2010), que presenta en conciertos el 24 y 31 de octubre. Por lo tanto, el domingo 31 de octubre aún se podrá escuchar a Cecilia Gauna a las 21 horas con los sonidos emocionantes de su nuevo Álbum en “No Avestruz” en la Av. Humboldt 1857. Más información sobre el concierto en la página web de Cecilia. Reservas: (011)-4777-6956. Entrada: 30 Pesos, Venta anticipada: 25 Pesos.

Foto:

Cecilia Gauna con su banda durante el concierto del último domingo.
(Foto: Flora Roenneberg)

Escriba un comentario