Sexta Semana del Arte Rosario 2010

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

6SAR/10 – Segunda etapa 17/18 de noviembre

El “Cabildo Abierto del Arte” fue la primera etapa de la Sexta Semana del Arte Rosario 2010. En el marco del Bicentenario el Museo Castagnino+macro, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, organizó un congreso abierto con el objetivo de pensar, junto a los invitados y asistentes, el campo del arte contemporáneo del país.

Este 2010 participan más de treinta espacios culturales de la ciudad que frente a la diversidad de sus propuestas, demuestran la buena salud de las producciones locales. Los días 17 y 18 de noviembre habrá una oferta maratónica de actividades y exposiciones. Se destaca, por ejemplo, el evento de Semana del Patrimonio, que este año elige como ícono arquitectónico a la tradicional Biblioteca Argentina. Una muestra relevante es Cochet Utópico propuesta por el Centro Cultural Parque de España donde se plantea una retrospectiva del talentoso pintor, grabador y escritor rosarino Gustavo Cochet. A su vez, revalorizando figuras locales, el espacio Iván Rosado expondrá grabados de Aíd Herrera, esposa del maestro Juan Grela. Otra muestra de importancia es la que ofrece la Fundación OSDE con sus Itinerarios de Colección, una selección de obras de artistas argentinos como Sara Facio, Arturo Aguiar, Fabián Giménez, Marcos López, Andrés Bancalari, entre otros.

Además, se ofrece una alentadora variedad de espacios de arte emergente, entre ellos Cultura Pasajera y Oficina 26, ambos en el tradicional Pasaje Pam, la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, Iván Rosado, La Antesala – C. C. Lavardén, Clubblast y Zona Roja, este último dedicado casi exclusivamente a la fotografía.

Todo el cronograma de actividades de Semana del Arte está en el sitio web.

Escriba un comentario