La Torre de Babel en Buenos Aires

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

A partir del 12 de mayo se podrá disfrutar de la obra efímera de Marta Minujín

“La Torre de Babel de Libros” de Marta Minujín esta siendo construida con libros de todo el mundo en la Plaza San Martín y abrirá sus puertas al público el jueves 12 de mayo.

Esta gran obra de arte efímero es una de las primeras acciones de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. La “Torre de Babel de Libros” consiste de más de 25.000 libros donados por embajadas, asociaciones y delegaciones de más de 50 países -entre ellos Alemania, Suiza y Austria-, y por los aportes de la gente que se sumó a la campaña de recolección de libros que se realizó en el mes de marzo en diferentes librerias, bibliotecas y centros de Gestión y Participación de la Ciudad.

Se podrá entrar a esta obra de arte en tres grupos de 30 personas cada hora subiendo por el pasillo de acceso a través del espacio interno. Arriba se puede ver la ciudad desde 25 metros de altura y luego bajar por el pasillo opuesto. En el interior se escucha una instalación sonora creada por Marta Minujín repitiendo la palabra “Libro” en todos los idiomas.

El 27 de junio se podrá recorrer la Torre una última vez, elegir un libro y llevárselo. Con los libros restantes se creará una biblioteca multilingüe.

Escriba un comentario